lunes, 29 de febrero de 2016

Conferencia Servicio Post Adopcion en Madrid




CONFERENCIA SERVICIO POST ADOPCIÓN

“SOBRE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN EL HIJO ADOPTIVO”.

Dentro del programa de conferencias cuatrimestrales del Programa de Apoyo Post-adoptivo para las familias de la Comunidad de Madrid, se ha programado este nuevo evento dirigido a los padres y madres adoptivos.

La integración escolar y  el rendimiento académico de los hijos,  supone para  padres y madres  adoptivos una de las principales preocupaciones y motivos por los cuales suelen acudir a solicitar orientación y apoyo a los profesionales de la salud y de la educación.

En esta conferencia vamos a abordar  la relación que existe entre  el aprendizaje y el apego, así como los aspectos emocionales  a tener en cuenta   a la hora de entender las dificultades de los niños y niñas; se expondrán cuestiones concretas en relación a la adopción y el aprendizaje; dedicaremos una parte de este encuentro a los trastornos por déficit de atención e hiperactividad.

Intentaremos clarificar las cuestiones fundamentales que los padres y madres deben tener en cuenta para que la incorporación a la escuela sea una experiencia que favorezca la integración, el aprendizaje, la socialización y en general, el desarrollo integral de los niños y niñas.

Fecha: Jueves, 17 de Marzo, 19.00 h.
Lugar: Instituto Atti. Sede del Servicio de Apoyo Postadoptivo.

Ponentes: Marian Márquez  y Beatriz López- Palop



Evento gratuito previa inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario